miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA NUEVA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.


Es de mucha importancia el utilizar fuentes históricas con la que nuestros alumnos estén relacionados ya que esto va a permitir que desarrollen diferentes competencia como la de poder narrar acontecimientos con claridad, el plantear preguntas, resumir, aclarar y concluir.
Nosotros como futuros docentes podemos recurrir a diferentes estrategias para el desarrollo de estas habilidades, por ejemplo el leer las noticias, visitar el museo, la exposición de fotografías familiares, biografías, que realicen un árbol genealógico y una actividad muy interesante es la de enviar a los alumnos en equipos a recorrer las calles, previamente seleccionadas por el docente para que posteriormente puedan buscar alguna información complementaria acerca de algún edificio o calle y puedan explicar su importancia.

Para finalizar podemos concluir que gran parte de esta tarea recae en nuestros  hombros y parte también en los alumnos pero lo que importa es el utilizar estas estrategias y potencializar cada una de estas estrategias.
Es por eso que como docentes es necesaria la preparación continua para permitirnos formar estudiantes con las características sobresalientes, autónomo y conscientes de su historia, también es de suma importancia el trabajo en equipo y de forma colaborativa ya que tiene resultados favorables demostrando la eficacia de interés del docente, que siempre puede ayudar a mirar el desempeño objetivo de nuestro desarrollo y se preocupan por cuidarlo, permitiendo al mismo tiempo a trabajar en la tolerancia y en críticas constructivas con apoyo del trabajo colaborativo, ya que trabajar constante por los alumnos como representantes de la ciudadanía, es asumir la labor del educador y transmisor de disciplinas, hábitos y comportamientos así el trabajo de la tutoría académica incrementa en mucho nuestra capacidad de la entrega del trabajo para el acompañamiento de los alumnos.

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