LA NUEVA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
Es de mucha importancia el
utilizar fuentes históricas con la que nuestros alumnos estén relacionados ya
que esto va a permitir que desarrollen diferentes competencia como la de poder
narrar acontecimientos con claridad, el plantear preguntas, resumir, aclarar y
concluir.
Nosotros como futuros docentes
podemos recurrir a diferentes estrategias para el desarrollo de estas
habilidades, por ejemplo el leer las noticias, visitar el museo, la exposición
de fotografías familiares, biografías, que realicen un árbol genealógico y una
actividad muy interesante es la de enviar a los alumnos en equipos a recorrer
las calles, previamente seleccionadas por el docente para que posteriormente
puedan buscar alguna información complementaria acerca de algún edificio o calle
y puedan explicar su importancia.
Para finalizar podemos concluir
que gran parte de esta tarea recae en nuestros hombros y parte también en
los alumnos pero lo que importa es el utilizar estas estrategias y
potencializar cada una de estas estrategias.
Es
por eso que como docentes es necesaria la preparación continua para permitirnos
formar estudiantes con las características sobresalientes, autónomo y conscientes
de su historia, también es de suma importancia el trabajo en equipo y de forma
colaborativa ya que tiene resultados favorables demostrando la eficacia de
interés del docente, que siempre puede ayudar a mirar el desempeño objetivo de
nuestro desarrollo y se preocupan por cuidarlo, permitiendo al mismo tiempo a
trabajar en la tolerancia y en críticas constructivas con apoyo del trabajo
colaborativo, ya que trabajar constante por los alumnos como representantes de
la ciudadanía, es asumir la labor del educador y transmisor de disciplinas,
hábitos y comportamientos así el trabajo de la tutoría académica incrementa en
mucho nuestra capacidad de la entrega del trabajo para el acompañamiento de los
alumnos.
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